WTI desvanece la recuperación a $ 52.85 a pesar de que más OPEP recorta las esperanzas

La OPEP se reunirá el 25 de mayo, cuando se planea extender los recortes hasta fines de 2017, aunque los analistas dicen que una nueva extensión podría no ser suficiente. En noviembre, firmó un acuerdo para frenar la producción con el objetivo de facilitar el exceso de oferta global. Una vez más, se podría esperar que la OPEP revise su extensión del acuerdo de producción en junio si el mercado se sobrecalienta para entonces. En resumen, está reduciendo la producción mucho más rápido de lo esperado. Sugirió que podría extender su acuerdo de reducción de producción más allá de junio por otros seis meses. Hasta ahora, ha subido con las manos vacías, ya que los precios del petróleo han caído desde que el acuerdo entró en vigencia el 1 de enero. Los productores OPEP y no OPEP declararon después de las conversaciones de Kuwait del mes pasado que estaban tratando de extender los recortes de producción a medida que aumentaba el cumplimiento del acuerdo.

Alternativamente, si los precios no caen por debajo, los precios deberían alcanzar los $ 47.50- $ 49. Los precios del petróleo crudo cayeron más temprano el jueves, después de que el operador del oleoducto de 1940 en el Mar del Norte tuviera precios del crudo. dijo que tendría que comenzar de nuevo a principios de enero después de las reparaciones durante la Navidad. Los precios del crudo se estabilizaron el martes y continúan cotizando al alza el miércoles por la mañana, ya que los operadores buscaron datos de inventario que probablemente confirmen que la producción de crudo cayó la semana pasada. La caída en los precios internos del crudo hizo que el crudo estadounidense fuera más competitivo en los mercados internacionales y apoyó los registros de exportación de crudo estadounidense.

En la sesión norteamericana del jueves, los futuros del petróleo crudo WTI se cotizan a $ 50.38. También figuran en el Intercontinental Exchange (ICE) con el símbolo T y están valorados en dólares y centavos por barril. Los futuros y opciones de crudo WTI son el producto energético más comercializado activamente en el mundo.

El petróleo crudo WTI es más ligero y dulce que la mezcla Brent. Se está consolidando dentro de una creciente formación de cuña en su marco de tiempo de 1 hora. Permanece estancado en la consolidación mientras intenta una vez más el soporte simétrico del triángulo.

Los mercados seguían preocupados por un exceso de petróleo mundial, ya que el aumento en la producción de los Estados Unidos compensó los recortes de producción de la OPEP. Él se está corrigiendo a sí mismo. Los mercados de petróleo crudo tuvieron problemas después de que el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, declarara en una entrevista con Bloomberg que era prematuro comprender qué se debe hacer y cuántos recortes en la producción de petróleo antes de la reunión de la OPEP. comenzará el 6 de diciembre.

Se acordaron los recortes para ayudar a restaurar la estabilidad del mercado al abordar una variable, que es la acción ”, dijo. Los recortes más profundos también podrían hacer que los precios del petróleo suban drásticamente, alentando aún más los ejercicios estadounidenses para aumentar la producción, advirtió Essner. Sin embargo, los recortes de impuestos corporativos en los Estados Unidos podrían conducir a una mayor actividad comercial, lo que aumentaría la demanda de materias primas como el petróleo crudo.

Los precios del petróleo han caído alrededor de la mitad desde 2014 y actualmente están por encima de los $ 50 por barril. También están respaldados por interrupciones de tuberías en Libia y el Mar del Norte. Los precios del crudo WTI cayeron el miércoles, pero cotizaron al alza el jueves por la mañana cerca del nivel psicológico a $ 60 por barril.

Los precios del petróleo subieron bruscamente el miércoles después de que la Administración de Información de Energía de EE. UU. Informó una disminución mucho mayor de lo esperado en los inventarios de petróleo crudo del país y una recuperación en la demanda de gasolina la semana pasada. Los precios del petróleo también se vieron parcialmente respaldados por la caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, pero limitados por la producción que se acerca rápidamente a los 10 millones de barriles por día, un nivel que solo superaron Arabia Saudita y Rusia. El aumento de los precios del petróleo ha hecho que sea más rentable para las plantas de América del Norte comenzar la producción, lo que podría compensar los niveles de producción más bajos de la OPEP y otros productores.