Regulador surcoreano que intenta regular directamente los intercambios de criptografía

Corea del Sur se unirá al pequeño grupo de países que introdujo un impuesto sobre el comercio de criptomonedas en efectivo. Tomará una decisión sobre la prohibición propuesta del comercio de criptomonedas después de una consulta y coordinación de opiniones suficientes “, dijo el lunes el gobierno del país. El jueves podría tomar una decisión sobre su posición con respecto a la regulación del intercambio de criptomonedas, según un informe de Reuters.

Hace menos de una semana, las autoridades de Corea del Sur anunciaron que el país regulará el comercio de criptomonedas de la misma manera que regula los bancos comerciales en el país. Las autoridades surcoreanas han esperado la aprobación de un proyecto de ley que otorgaría a estas autoridades locales los poderes judiciales necesarios para regular el comercio de criptomonedas. Sin embargo, han dudado en la regulación de las criptomonedas, debido a su creencia de que la regulación de las criptomonedas podría dar legitimidad al sector y ser visto como un sello oficial de aprobación del gobierno sobre las inversiones en criptomonedas. Las autoridades surcoreanas pueden estar justificadas por tener tales temores. También modificarán las regulaciones existentes para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y niveles básicos como Ethereum y EOS. Las autoridades del gobierno de Corea del Sur admitieron haber pospuesto a sabiendas la criptografía en el país.

El gobierno está creando fronteras para los casos de extranjeros que inyectan monedas en el país y un fenómeno de más Bitcoins y otras criptomonedas que circulan en el mercado coreano, dice Kim Jin-hwa, representante central de la Asociación de Blockchain de Corea, que tiene alrededor de 30 empresas. asociado incluyendo varios intercambios. Durante muchos años, el gobierno de Corea del Sur ha considerado la posibilidad de regular el sector de la criptomoneda con regulaciones y políticas prácticas, principalmente para evitar la ocurrencia de ataques a gran escala y violaciones de seguridad, como se ve en el caso de Bithumb y Coinrail a principios de 2018. En Seúl, después de una reunión de emergencia el miércoles, el gobierno de Corea del Sur dijo que consideraría gravar las ganancias de capital por el comercio de monedas virtuales y prohibir a los menores abrir cuentas en comercio, según un comunicado obtenido por Reuters antes de su lanzamiento oficial. Hoy, el gobierno de Corea del Sur emitió multas por un total de 141 millones de wones ($ 130,000) a los intercambios internos de criptomonedas para proporcionar una protección insuficiente de los datos del usuario.

Luego de las violaciones de seguridad de Coinrail y Bithumb, el gobierno coreano lanzó inmediatamente una investigación sobre sus causas. El gobierno de Corea del Sur ha refutado oficialmente varios informes sobre la posibilidad de una prohibición del comercio de criptomonedas dentro del país. No ha menospreciado las palabras sobre su intención de controlar la moda de las criptomonedas en el país, que regularmente empuja los precios locales de Bitcoin y Ethereum hasta un 45% más que el estándar global. Con el tiempo, tiene la intención de seguir la hoja de ruta reguladora de otros mercados importantes de bitcoin como Japón. Anunció el mes pasado que tendría que tomar medidas enérgicas contra el posible lavado de dinero a través de monedas virtuales y prohibir las cuentas anónimas con intercambios de criptomonedas. Después de varios informes de piratería, explica cómo fortalecerá el marco regulatorio para el comercio de criptomonedas. En el corto plazo, está planeando implementar reglas estrictas para asegurar que el mercado cumpla con los marcos regulatorios existentes.