Pronóstico del Dólar Australiano: AUD / USD Ignora el Latigazo de la Casa Blanca

Perspectivas económicas y financieras de Australia, una revisión macroeconómica amplia, 2020 – El dólar australiano parece ser más fuerte que el dólar estadounidense debido a la Casa Blanca W.H.W. Esto ha dejado al dólar estadounidense débil frente al dólar australiano débil frente al dólar estadounidense.

El dólar más débil (USD) del dólar australiano que era más débil que el USD hace unos meses ahora se ve más fuerte. No veo ninguna razón por la cual esto esté relacionado de alguna manera con la Casa Blanca W.H.W.

El Pronóstico del Dólar Australiano: AUD / USD, que ignora la Casa Blanca W.H.W., confía en que el dólar australiano se debilitará aún más a 70 AUS por dólar estadounidense. Sin embargo, contrariamente a la mayoría de las expectativas, el dólar australiano sigue siendo muy fuerte a 74.0 AUS por USD. Es tan fuerte como lo ha sido durante los últimos tres meses.

Se espera que el precio de los bienes caiga en los próximos dos trimestres y el historial de recesión puede hacer que Australia se sienta amenazada por el intento de la Reserva Federal de EE. UU. De subir las tasas de interés. A pesar de esto, más inversores están utilizando el dólar australiano para realizar compras en el mercado.

La moneda australiana está influenciada por los movimientos del tipo de cambio, el dólar estadounidense y su propia moneda, el AUD. Estos factores afectan la oferta y la demanda de la moneda. También influyen en la oferta y la demanda de los activos negociables de Australia, incluido el dólar australiano.

Las tendencias monetarias no han sido favorables para el australiano en los últimos años. Debido al fortalecimiento del USD y su temor a tasas de interés más altas, la Reserva Federal ha endurecido la política monetaria de EE. UU.

Eso a su vez ha aumentado el riesgo de otra crisis bancaria y el crecimiento potencial en los mercados de capitales. Es probable que el uso del dólar australiano en el comercio siga siendo volátil. Es muy incierto cuánto subirán las tasas de interés.

El dólar estadounidense continúa apreciándose frente al dólar australiano a pesar de que la Fed endurece sus políticas. Mientras tanto, el dólar australiano continúa apreciándose frente al franco suizo, el dólar de Singapur y el dólar canadiense.

La caída en la tasa de fondos federales desde el nivel históricamente alto del 10% a un nuevo mínimo del 0,75% el 16 de octubre de 2020 no ha afectado la emisión de papel comercial y los mercados financieros, así como el mercado de papel comercial. Es muy posible que la caída en la tasa de fondos federales resulte en una oscilación al alza de la moneda.

También es posible que se produzca otra baja en la calificación crediticia poco después de la calificación del Tesoro de EE. UU. Cuando las agencias de calificación rebajan su calificación, generalmente lo hacen porque las economías nacionales y globales han comenzado a crecer más lentamente.

Por lo tanto, al contrario de lo que se observa en la mayoría de los pronósticos de divisas, el australiano sigue siendo muy atractivo en los tiempos venideros y su fuerza podría aumentar aún más. Es más probable que la economía se recupere más rápido de lo que predicen los pronosticadores.

Estamos presenciando el primer trimestre de la recuperación en la economía de EE. UU., Así como la debilidad del dólar estadounidense en otras monedas nacionales. Creo que estamos viendo el comienzo del fin del dominio del dólar estadounidense y vemos al australiano como la única moneda de reserva confiable.