Precio del oro: buscando una razón para romper el rango a medida que disminuye la volatilidad

El precio del oro está cayendo como loco, pero sin que nadie sepa por qué. De hecho, parece que mucha gente está tratando de averiguar por qué ha bajado el precio, y hay una buena razón para ello, aunque la explicación no es exactamente clara.

Una de las razones de la caída del precio del oro es que los chinos están vertiendo más oro en el mercado todos los días. No hay mucho oro en China, pero todavía hacen una gran cantidad de negocios allí. Debido a esto, hay un gran exceso de oferta de oro.

Otra razón de la caída del precio del oro es que China ha estado tratando de reducir sus exportaciones de oro eliminando varias de sus minas y comprando el oro de otros países como Brasil, Venezuela, Rusia, India y otros lugares del mundo. . Esa es una de las formas en que están tratando de deshacerse del exceso de producción y reducir su propia producción.

Estados Unidos y otros países de todo el mundo han estado intentando apoderarse de parte de ese exceso de oro. Aunque Estados Unidos era el mayor productor de oro del mundo, su oro no es fácil de obtener y ha sido bastante difícil conseguirlo. Esto se debe principalmente a que a Estados Unidos le cuesta mucho extraer y refinar su propio oro, por lo que han tenido que buscar otra opción.

Entonces, parece que el precio del oro está cayendo porque se está produciendo demasiado oro en China. Pero también sabemos que China está tratando de reducir su producción de oro porque no está produciendo suficiente metal para cubrir sus necesidades de oro. Por lo tanto, ha tenido que buscar su oro en otra parte, y eso es lo que ha provocado la caída del precio.

También sabemos que China no va a poder aumentar su producción de oro en el corto plazo, ni siquiera en un futuro próximo. Por lo tanto, no es como si los chinos simplemente estuvieran tratando de “ocultar” su oro para aumentarlo en una fecha posterior, sino que lo estaban haciendo para tratar de reducir sus exportaciones de oro.

Otra posibilidad es que el precio haya bajado porque Estados Unidos y otros países han comprado oro para intentar subir el precio. Si es así, sería una estupidez, ya que Estados Unidos ha sido un gran consumidor de oro, y no es ningún secreto que compramos mucho cada año para fabricar nuestras propias armas y nuestro equipo de defensa. Y otras cosas.

Además, si el precio hubiera estado bajando, entonces el oro solo se habría vuelto más barato. Pero no ha sido así, por lo que no parece ser el caso.

Además, EE. UU. Está tratando de sacar una gran cantidad de oro del mercado, lo que provocará mucho caos en el mercado del oro. Por lo tanto, cuando Estados Unidos tenga en sus manos este oro, el precio subirá muy rápidamente.

La pregunta que queda es por qué el precio del oro está cayendo y es importante comprender por qué está cayendo. El precio del oro está cayendo porque se produce demasiado oro en China.

Esto provocará un aumento en la demanda de oro y una menor producción significa precios más altos, lo que conduce a una disminución en el precio. Por lo tanto, es una teoría económica muy básica y se ha utilizado durante muchos años para ver si las economías deberían caer en recesión.

En conclusión, aunque el precio del oro podría estar cayendo, hay otra razón por la cual es simplemente porque se produce demasiado oro en China. No es buena idea seguir comprando todo el oro que puedas encontrar. No ayuda y, de hecho, está dañando la economía y causando más problemas de los que soluciona.