Perspectiva del precio del yen japonés: Niveles de comercio en curso de ruptura USD / JPY

La ruptura en el precio del yen japonés es muy oportuna. La mayoría de estas monedas asiáticas están de vuelta en el rango que han estado negociando en los últimos dos meses y por el momento es bastante obvio por qué.

El yen cayó bruscamente hace dos meses cuando la última desaceleración económica global hizo mella en la economía global. Pero ahora se ha recuperado fuertemente. Esto significa que no solo se beneficia del debilitamiento del dólar estadounidense, sino que también se beneficia de las economías asiáticas débiles.

A largo plazo, es probable que la debilidad del dólar estadounidense continúe, lo que no solo alentará el fortalecimiento del yen japonés, sino que también lo hará más estable y menos propenso a picos y caídas repentinas. Por lo tanto, el movimiento para vender en el Yen ahora se parece al inteligente.

Este es un momento para que los compradores tengan que elegir la moneda que están comprando, ya que puede ser solo un movimiento a corto plazo. Al menos si está comprando una moneda que es de gran importancia en la economía mundial, como el yen japonés, entonces debería sacar su capital rápidamente.

También es probable una llamada de compra al mercado si no hay más debilidad en la economía global. Eso significa que puede haber más debilidad en el yen japonés y, a medida que el yen se recupere, también lo hará el resto de las economías asiáticas.

Si el yen baja aún más, es probable que la mayoría de las economías asiáticas hagan lo mismo. Entonces tienes que estar preparado para eso. Por ahora, sin embargo, puedes aferrarte a tu Yen ya que aún tiene que girar y parece ser un juego a largo plazo.

Para los inversores que desean ingresar al juego lo antes posible, también existe la posibilidad de vender al yen cuando se produce el colapso de la vinculación de la moneda entre el dólar estadounidense y el yen japonés. De hecho, el euro también parece estar listo para seguir al yen japonés a este respecto y hay pocas dudas de que esto sucederá.

Cuando el euro pase por este proceso, el yen ciertamente seguirá su ejemplo. Por lo tanto, el riesgo de comprar el Euro ahora probablemente verá un retorno del precio del Yen, incluso si el Euro también se revierte.

Es importante que los compradores no coloquen todos sus huevos en una canasta cuando decidan comprar en euros. Incluso si el euro es débil, sigue siendo mucho mejor que el del dólar estadounidense, por lo que por ahora consideraríamos comprar el euro solo si parece probable que continúe fortaleciéndose.

Esto significa que los inversores deben tener cuidado con el Euro débil y que deben estar preparados para vender al Yen si el Euro baja. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el Euro se revierta o que la fortaleza del Euro sea temporal.

Pero la realidad es que a medida que las economías europeas recuperen su fuerza, también lo hará la fuerza del yen. Entonces, a medida que el Euro se recupere, el Yen también se apreciará y el ciclo se repetirá.

Pequeño bingo, ¿verdad? La gran pregunta es si esto durará, ya que es probable que las economías europeas estén creciendo y si lo hacen, el Yen débil eventualmente también cambiará.