Otro shock negativo para el comercio mundial Nordea

Cuando el comercio tiene lugar entre dos o más naciones, factores como la moneda, las políticas gubernamentales, la economía, el poder judicial, las leyes y los mercados influyen en el comercio. En primer lugar, casi siempre beneficia a las naciones que se comprometen a ello, pero solo si está mediado en toda la economía nacional. Por lo tanto, el comercio internacional permite un cambio en la división de producción internacional, pero también una división entre la generación de externalidades de salud ambiental, con una carga más pesada para los países en desarrollo que generalmente tienen legislación y aplicación ambiental. más débil Es un tema controvertido y muchos políticos explotan los temores que las personas tienen de su propia seguridad económica con reclamos exagerados o falsos como un medio para generar votos (ver Donald Trump). En principio, no es diferente del comercio interno en que la motivación y el comportamiento de las partes involucradas en un comercio no cambian sustancialmente, independientemente de si el comercio es transnacional o no. Por lo tanto, se limita principalmente a intercambios de bienes y servicios, y solo en menor medida a intercambios de capital, trabajo u otros factores de producción. Hoy en día, el comercio internacional masivo puede ser una fuerza económica y social disruptiva, ya que cambia las condiciones en que se distribuye la riqueza dentro de las naciones y las economías, debido a los cambios que causa en los precios de los productos, en el tasas de empleo, salarios, condiciones sociales y ambientales.

Un déficit comercial NO significa que el dinero provenga de un país. Simplemente significa que los extranjeros están invirtiendo en el país. Significa que los extranjeros están invirtiendo en el país, no que el dinero salga de la nación. Por lo tanto, esto no significa que el dinero salga de la economía. Esto no significa, y nunca significará, que Estados Unidos está en deuda o que el dinero fluye fuera del país.

Cuando el crecimiento económico se recuperó y superó las expectativas en Europa y Asia, la volatilidad desapareció. En Alemania, el crecimiento en el primer trimestre se debió principalmente a nivel nacional, con consumo privado y una construcción más sólida en el hogar. Por ejemplo, el crecimiento real de las exportaciones ha aumentado a la tasa más alta desde 2013.

El comercio siempre ha exigido y siempre requerirá capital, por lo que los holandeses pudieron controlarlo durante gran parte de los siglos XVII y XVIII y por qué los volúmenes del comercio mundial han caído bruscamente durante el año pasado. El comercio internacional es un proceso complejo en comparación con el comercio interno. En la práctica, el libre comercio se une a un generoso sistema de asistencia social. Por el contrario, el libre comercio europeo ha hecho impensable por primera vez en la historia un gran conflicto entre las potencias de Europa occidental y central.

El mercado se apodera de las acciones negativas con desarrollos positivos en gran medida ignorados o predeterminados a pesar del Brexit antes de explicar lo que realmente dicen los datos. En agosto pasado se había vuelto demasiado pesimista sobre las perspectivas de ganancias del banco. El temor a que los mercados finales se debilitaran significaba que el precio se descontaría con un gran descuento.

En Europa, la economía ha seguido creciendo más rápido de lo esperado y podríamos ver un retorno al crecimiento impulsado por la deuda. No es una ganga. Al mismo tiempo, la economía global también es importante para los Estados Unidos.