NZD Cae en Datos Del PIB, el Dólar Australiano se Apoya Para el Informe de Empleos Clave

El viernes (4 de febrero) el dólar neozelandés se hundió cuando se publicó el informe anual del Fondo Monetario Internacional. Se considera que el informe es uno de los más importantes en los últimos años y los inversores estaban algo preocupados por la implicación que el informe tendría sobre el desempeño económico de la nación.

De hecho, los datos económicos publicados fueron uno de los indicadores más positivos vistos por el IPC, que se vio afectado por una disminución en otras cosas, como los precios del petróleo y las acciones europeas. Parece que incluso el FMI ahora está influyendo en el desempeño de las caídas de NZD en los datos del PIB, el dólar australiano.

Según el informe, la relación económica entre Australia y Nueva Zelanda ha mejorado, mientras que la fortaleza del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes ha disminuido. Como resultado, parece que la economía de EE. UU. Verá un crecimiento moderado en los próximos dos años, con la caída de la tasa de desempleo.

Esta es solo una parte de la evaluación publicada por el FMI en su informe oficial, pero sin duda es un dato significativo para aquellos que están rastreando el dólar de Nueva Zelanda. De hecho, demuestra que esta moneda ahora se ve obligada a trabajar contra sí misma, lo que hace que caiga y luego se recupere después de haber ido demasiado lejos.

Si bien todo esto puede ser una buena noticia para aquellos que buscan una segunda oportunidad en la economía de Nueva Zelanda, es más probable que ponga aún más dudas en la mente de los kiwis sobre si alguna vez pueden volver a donde estaban alguna vez. . También hace que la tarea de mantener el NZD alto durante el próximo año sea extremadamente difícil.

Según el informe, al grupo comercial del Pacífico en su conjunto le había ido mejor que a otras naciones que habían sido incluidas en el IPC. Otros países a los que les fue peor que otros incluyen China, India, Corea del Sur, México, Egipto y Rusia. El informe no hizo mucho para sugerir que las perspectivas para estas naciones eran mucho mejores que las de Estados Unidos, lo que definitivamente es una mala señal para todo el IPC. Sin embargo, sí declaró que Brasil era una nación que debía ser observada, particularmente porque es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro.

Parece que el informe del FMI está muy lejos de lo que el Banco Mundial tenía que decir sobre la economía australiana. El dólar australiano ya ha caído en respuesta al I.M.F. predicción de un crecimiento lento en el país, pero el FMI declaró que “aunque la economía se está desacelerando, Australia continuará disfrutando de una serie de aspectos positivos”.

En términos de encontrar áreas en las que se podrían realizar mejoras, el gobierno australiano está buscando mejorar la eficiencia de la Oficina de Cuentas Nacionales. Esta es una agencia que básicamente permite a todos los involucrados en la cadena de suministro del país proporcionar datos actualizados sin ninguna dificultad.

Además, el gobierno también está en proceso de reducir la burocracia que impide que algunas industrias obtengan el negocio que necesitan, como la Oficina de Cuentas Nacionales. Una sugerencia fue que esta agencia era demasiado grande, lo que era, de hecho, una falsificación de los datos.

El I.M.F. publicó un informe diferente el viernes, pero parece que el banco central elevará las tasas de interés, lo que será interesante para ver cómo se desarrolla esto para el NZD Falls en los datos del PIB, el dólar australiano.

El gobernador Graeme Wheeler pidió una mayor relajación monetaria, pero no pareció ser muy convincente en su presentación. Aparentemente, parecía centrarse en la posibilidad de una inflación más alta, que es algo que probablemente impactará a la NZD y posiblemente al dólar australiano más que unos pocos centavos.