Los Precios del Oro se Disparan a Máximos de Varios Años; Conductores Para la Próxima Etapa Superior

Los precios del oro han tenido algunos días salvajes y esto significa que los inversores y los especuladores están buscando precios más altos para el metal precioso. No es solo que el precio esté subiendo; Es que los mercados están comenzando a sugerir que están subiendo.

La pregunta es, ¿se moverá más alto el próximo tramo del ciclo?

El oro es uno de los metales preciosos que aumenta su valor todos los días. Aquellos que han estado pensando en invertir en el producto ahora están apostando a que los precios futuros serán altos. Los inversores pueden ver un movimiento más alto si los precios suben por encima de un tercio de una onza. No es tan lejos como la mayoría cree, pero cualquier lectura de más de 1.5 dólares por onza es significativa.

Y si bien el aumento de los precios ha sido impulsado por el dólar estadounidense, ha sido respaldado por el éxito del dólar estadounidense frente al oro y la plata. La plata ha estado experimentando un lento descenso, mientras que el oro y la plata han estado aumentando. Cuando observa los componentes de estos metales preciosos y los compara con dólares estadounidenses, puede ver cómo ambos están relacionados.

La razón por la que la plata y el oro pueden ser complementarios es porque están relacionados en un sentido financiero. Por ejemplo, una moneda fuerte será respaldada por la fortaleza del mercado de la plata. Es una relación mucho más obvia que la relación que existe entre plata y oro.

Si no puede soportar el valor de la plata o el oro, no tendrá una inversión rentable. El colapso del dólar estadounidense está haciendo que los mercados funcionen. La capacidad de los mercados para soportar el nivel actual de precios es una gran noticia para aquellos que han estado invirtiendo en metales preciosos.

Todos han estado sintiendo la presión de los mercados financieros mundiales a medida que comienzan a mostrar un pequeño impulso, pero los inversores todavía están buscando alcanzar el siguiente nivel, para que puedan alcanzar niveles récord. Aquellos que pronosticaron máximos históricos después de la recesión han ganado mucho dinero durante la recuperación. Los que pronosticaron una guerra han perdido mucho dinero porque no ha habido una. Esto crea un sentimiento aún más optimista en los mercados.

Si el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose, entonces la plata seguirá aumentando de valor. Eso significa que la plata puede soportar el precio actual y en algún momento los precios volverán a bajar. Si desea especular sobre los precios futuros, la plata es una buena opción.

Sin embargo, ¿cuál es el conductor? ¿Habrá un aumento en el precio o el mercado permanecerá plano como lo ha estado? Estamos en un territorio desconocido como mercado alcista.

Los mercados no muestran mucho apoyo para la plata, lo que hace que sea muy difícil de predecir. Una caída en los precios de la plata parece ser el peor de los casos. Si el dólar estadounidense continúa debilitándose y siguen monedas más fuertes, puede ser la razón por la cual el oro y la plata suben en lugar de bajar.

Algunos inversores parecen estar convencidos de que el precio de la plata y el oro es una tendencia a largo plazo, que es demasiado simplista. No hay signos de apoyo en plata u oro y no hay indicios de que uno vaya a avanzar contra el otro. Incluso si lo hubiera, se necesitarían muchos análisis y datos para determinar eso.

El fuerte precio de la plata o el oro puede estar respaldado por otro producto. Aunque la relación no siempre es la misma, siempre hay una muy buena posibilidad de que este sea el caso, pero no se puede garantizar. porque el mundo es un lugar muy complejo y es muy difícil poner un factor encima de otro.