Las rebajas de las previsiones del FMI aún suponen una recuperación para 2020 – ABN AMRO

El optimismo del FMI sobre las perspectivas mundiales de vino con varias advertencias. Las perspectivas del FMI para varias economías de la zona euro era más brillante que se pensaba inicialmente, con los países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y España ver las previsiones de crecimiento revisadas al alza. previsiones de Nigeria también fueron revisadas al alza, lo que refleja principalmente una mayor producción de petróleo debido a las mejoras de seguridad, dijo el FMI.

ToroEn renta fija, el banco recomienda cédulas, bonos de alto rendimiento y bonos corporativos de alto grado. Para la diversificación del riesgo, recomienda por eventos, valor relativo y los fondos de cobertura CTA. Para la confianza para volver, los bancos deben revelar no sólo las pérdidas relacionadas con las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, pero otras pérdidas ligadas a la desaceleración económica. El banco insta a la toma de ganancias en bonos convertibles, bonos de los mercados emergentes y los bienes raíces. El Banco Central Europeo ha comenzado a disminuir sus compras de activos a gran escala, que han desempeñado un papel fundamental en la reactivación de crecimiento de la zona euro, pero también ha señalado que el aumento de las tasas de interés son una perspectiva más distante.

La política monetaria ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo acomodaticia en los países más grandes, que se basan las condiciones financieras globales actuales fáciles. El supuesto (es) que la política fiscal será menos expansiva que se creía previamente, dada la incertidumbre sobre el momento y la naturaleza de US cambios de política fiscal ”, explicó la actualización. Por otra parte, la política fiscal en las economías avanzadas ha, a fin de cuentas, desplazado de contractiva a más o menos neutro en los últimos años, mientras que China ha proporcionado un considerable apoyo fiscal ya que su crecimiento se desaceleró a mediados del decenio, con importantes efectos secundarios positivos a sus socios comerciales. Los riesgos parecen estar más inclinado a la baja que hace tan sólo unos meses, economista jefe del FMI Maurice Obstfeld, dijo a la prensa. Los riesgos a la baja para la economía mundial están aumentando ”, dijo Lagarde de Jackson Hole. Riesgos a la baja para la economía mundial y en consecuencia para exportar flujos de crecimiento y de capital también son sustanciales dada la posibilidad de normalización de la política monetaria en los EE.UU. y los riesgos de proteccionismo, agregó. El riesgo de inflación muy rápida al final de la crisis es un riesgo real.

Una desaceleración en la tasa de crecimiento de la India, el banco dijo, también ha afectado a la tasa de crecimiento de Asia del Sur. La desaceleración en China es otro factor detrás de las previsiones revisadas. informado ampliamente desaceleración económica de China es una parte central de la historia económica en curso.