La plataforma de criptoderivados FTX recauda $ 8 millones en ronda de semillas

Desde un punto de vista tecnológico, la plataforma fue diseñada teniendo en cuenta las instituciones. Rápidamente colaboró ​​con Microsoft para ayudar a proporcionar la infraestructura de la nube a su servicio y Starbucks para desarrollar aplicaciones a través de las cuales los clientes en los Estados Unidos pueden convertir activos digitales en moneda legal para compras en la tienda. Fundada por un equipo de veteranos de Wall Street y Silicon Valley, la plataforma derivada fue incubada por Alameda Research. Ahora es posible que Digital Assets Data construya su plataforma de datos criptográficos y brinde información y conocimientos a nivel institucional a una amplia base de clientes, incluidos los fondos de cobertura de cifrado, las oficinas familiares y las empresas de investigación de gestión de activos.

La plataforma ofrece herramientas trimestrales y perpetuas en las principales criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, Binance Coin y Tether. Se anunció por primera vez en agosto de 2018, con Loeffler, Director de Comunicaciones y Marketing de ICE, nombrado CEO. Actualmente, las plataformas de comercio de recursos digitales como las criptomonedas se centran en inversores minoristas.

La startup ya ha firmado su primera asociación importante de licencias con la liga de fútbol profesional belga Pro League, convirtiéndose en la primera compañía autorizada en distribuir criptocard a jugadores de fútbol. Planea usar la inversión para expandir su equipo para satisfacer las crecientes necesidades de ingeniería y soporte al cliente e invertir en nuevas tecnologías. Ha trabajado en estrecha colaboración con el regulador durante los últimos dos años para proporcionarles recomendaciones para toda la industria. La startup de criptomonedas atrajo a los principales inversores del sector, incluidos Proof-of-Capital, Consensus Lab, la compañía de gestión de activos FBG y Galois Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas.

Los fondos se utilizarán para establecer un equipo de ingenieros, diseñadores y operadores en el sector, así como para diseñar y desarrollar un enfoque que cumpla con las regulaciones para la construcción de intercambio de derivados. Se reequilibra mensualmente, capitaliza las horquillas rígidas y las gotas de aire y es una forma de bajo costo de obtener exposición a la clase de activos criptográficos emergentes. En abril, también cerró un préstamo de $ 50 millones y trabajó con HTC para permitir que sus compañías de cartera trabajen con el fabricante de productos electrónicos de consumo y desarrollen productos para su teléfono inteligente habilitado para blockchain. Los fondos también se utilizarán para financiar auditorías de seguridad en el protocolo abierto de la compañía para garantizar que dYdX sea la plataforma más segura para el comercio de derivados.

Muchos inversores institucionales se han mostrado reacios a atravesar las criptomonedas porque no tienen la infraestructura para comerciarlos o han sido pospuestos por preocupaciones de fraude y regulaciones ambiguas. Los inversores institucionales de criptomonedas tienen estándares más altos que el mercado minorista general. Con la capitalización total del mercado de la criptoactividad que superó los $ 200 mil millones en 2017, los inversores institucionales nuevos y existentes no tienen una accesibilidad eficiente a la infraestructura del mercado de la criptoactividad.

Con una ICO, los inversores solo tienen garantizado el valor futuro de un token comprado (que puede llegar a cero). Otros inversores incluyen a Fred Ehrsam, Brian Armstrong, Elad Gil, Scott Belsky, Avichal Garg, Kindred Ventures, Abstract Ventures y 1confirmation. Los inversores adicionales incluyen Sierra Ventures, Digital Currency Group, Clocktower Technology Ventures, ThirdStream Partners y otros. También recogieron esto. Algunos otros inversores regionales, incluidos Vision Ventures, 500 Startups (MENA) y Taibah Valley, se unieron a la ronda.