Euro Slide vs USD puede continuar por delante de los pedidos de fábrica alemanes

Es interesante observar que la caída del EURO continúa y podría continuar hasta junio también. Esto implica que el euro (moneda) está casi en camino de alcanzar la paridad con el dólar. Dicho esto, ¿qué podría significar esto para la perspectiva de los fabricantes alemanes?

¿Está el Euro Slide de Alemania por delante de los pedidos de fábrica alemanes el día después de una fuerte recuperación? ¿Podría ser esta la euforia de fin de año y cómo reaccionarán los inversores? En mi opinión, creo que la caída del euro en Alemania debería detenerse y no subir más, sino retroceder y dejar la moneda a la par con el dólar.

Hay muchas razones para que los fabricantes alemanes busquen la paridad entre el EURO y el dólar. Veamos lo que pienso:

Primero, la razón principal por la cual las empresas en Europa están saliendo del euro tan rápidamente es porque el EURO se está volviendo demasiado fuerte. ¿Desde cuándo se ha vuelto demasiado fuerte?

En segundo lugar, el movimiento para elevar las tasas de interés ha provocado la caída del EURO y, por lo tanto, también ayuda. La mayor parte del euro está denominada en dólares, por lo que si el euro cae por debajo del dólar (lo que significa la devaluación), el dólar estadounidense se fortalece y el EURO no tiene más impacto.

Tercero, el mayor debilitamiento del euro tiene un efecto más adverso en los Estados Unidos que en los países europeos. Una vez que el euro se deslice por debajo del dólar estadounidense, ¡esto hará que los estadounidenses gasten aún más en el dólar estadounidense y lo están haciendo ahora mismo!

Cuarto, todos sabemos que Estados Unidos nunca puede permitirse otra caída prolongada en el euro. Llegará un momento en que el dólar estadounidense subirá tan alto, tan rápido que el euro tendrá que comprar el poder restante y, tal vez, el dólar estadounidense subirá tan alto, se volverá demasiado fuerte, demasiado rápido que nadie podrá ¡compre cualquier otra cosa! Esto es probablemente cuando el dólar estadounidense termina la gran tendencia bajista en la que se encuentra ahora.

Finalmente, una vez que el euro caiga por debajo del dólar estadounidense, el dólar estadounidense probablemente aumentará de valor debido a la recuperación de otras naciones. Por lo tanto, el dólar estadounidense debería aumentar a medida que la economía mundial se estabilice. Por lo tanto, el euro habrá perdido su valor, lo que significa que ya no vale la pena comprar nada en Europa ni en ningún otro lugar.

Estas cosas están sucediendo en este momento y habrá un cambio importante en el euro alrededor de junio o posiblemente a mediados de julio. Lo triste es que el euro está en un ascenso significativo en este momento y probablemente continuará subiendo.

Si el euro cae por debajo del dólar estadounidense en el futuro y la economía global se recupera de la recesión masiva, es probable que el euro suba muy rápidamente. A medida que esto suceda, el dólar comenzará a disminuir, mientras que el euro todavía está muy por encima del dólar. En ese momento, el dólar estadounidense será la única moneda que vale la pena considerar para el ciclo de inversión, particularmente para los fabricantes estadounidenses y especialmente para las empresas más pequeñas.

Por lo tanto, si usted es un pequeño fabricante o una empresa fabricante holandesa, ¿realmente quiere retrasar su toma de decisiones sobre su inversión durante un mes o dos? Por favor considere todo esto y piense en ello.