El petróleo crudo recorta las ganancias recientes mientras el mercado muestra una advertencia de sobrecompra

El petróleo crudo recorta las ganancias recientes mientras el mercado muestra una advertencia de sobrecompra | Precios del petróleo superiores a 40 dólares por barril | precios del petróleo | advertencia de sobrecompra | precios del petróleo sobre | barriles por barril ENDPARAM

El petróleo crudo recorta las ganancias recientes mientras el mercado muestra una advertencia de sobrecompra; “Acción del precio” – ¡La sobrecompra es la palabra clave! La última noticia es que, a pesar de las recientes ganancias en los precios del petróleo crudo, los analistas predicen que los precios se mantendrán bajos durante al menos otro mes. ¿Porqué es eso?

Bueno, hay muchas razones por las que el precio del petróleo se ha sobrevendido. Muchas de esas razones, aunque no están directamente relacionadas con el exceso de petróleo crudo, son factores que contribuyen al escenario actual de sobreprecio. Y como tal, la noticia de que el mercado del petróleo crudo se ha sobrevendido solo puede ayudar a exacerbar aún más la situación. En resumen, las noticias no son buenas.

Lo que es realmente interesante notar es que la mayoría de los analistas parecen estar de acuerdo en que los precios del petróleo han sido sobrevendidos tanto por los productores como por los minoristas de crudo en el mercado del crudo. Por supuesto, la noticia de que el exceso de oferta ha sido causado por una serie de factores indudablemente está provocando que los analistas dupliquen sus señales de “venta” y reduzcan los objetivos de precios que mantienen.

Pero, ¿por qué la noticia del exceso de crudo está provocando una señal de “venta”? La respuesta es simple … los márgenes de beneficio se están reduciendo más en un intento por “mantener las luces encendidas” durante estos tiempos económicos difíciles.

¿Y por qué la noticia de las condiciones de sobrecompra está provocando una señal de “compra” en el mercado del petróleo crudo? Simple … la demanda supera a la oferta y, debido a esto, los precios se han sobrecomprado.

En otras palabras, el reciente exceso de oferta en el mercado del petróleo crudo está obligando a los productores a subir el precio de su producto para mantener el nivel de rentabilidad requerido para mantener las luces encendidas en la economía actual. Y cuando lo piensa, la conclusión es simple: los productores se ven obligados a aumentar el precio de su producto simplemente para obtener ganancias. En otras palabras, una contracción del margen de beneficio en el comercio de futuros de petróleo crudo es lo que está impulsando los precios del petróleo hoy.

Si bien la noticia de las condiciones de sobrecompra en el mercado del petróleo crudo es definitivamente un motivo de preocupación, nos gustaría señalar un hecho que podría ayudar a calmar los temores de algunos comerciantes … incluso frente a la actual situación de sobrecompra del petróleo crudo. mercado, los precios del petróleo se han sobrevendido antes y los mercados del petróleo se han recuperado muy bien del estado de sobrecompra. Por ejemplo, en el verano de 2020, el mercado del petróleo crudo estaba sobrecomprado cuando comenzó la recesión económica mundial. Y a pesar de que los mercados del petróleo crudo cayeron bruscamente a principios de 2020, el crecimiento de la demanda de las economías emergentes del mundo mantuvo bajos los precios del crudo y el crecimiento de la oferta se mantuvo estable o ligeramente por encima de lo normal.

Entonces, si bien las condiciones económicas actuales pueden estar causando pánico en el mercado del petróleo crudo hoy, los fundamentos que están impulsando el precio del petróleo crudo todavía están intactos. Lo que debe comprender es que, a pesar de las noticias recientes, los fundamentos seguirán respaldando a la industria petrolera, así como a una economía sólida en general. Lo único que probablemente cambiará es cuán rápida y dramáticamente la imagen de la oferta y la demanda del producto básico influya en los resultados de quienes controlan la producción de petróleo.

Como se señaló, la noticia del gran exceso de oferta de petróleo crudo en el mercado ha estado causando pánico en algunos comerciantes, pero la verdad es que los fundamentos continuarán respaldando a los mercados petroleros y en su conjunto. De hecho, incluso si persiste el escenario actual de exceso de oferta, muchos analistas predicen que esto no provocará que los precios del petróleo bajen. De hecho, creen que la situación actual seguirá creando el entorno en el que los precios del petróleo pueden seguir subiendo y la economía mundial sigue recuperándose.

Uno de los factores más importantes a considerar al pronosticar las tendencias futuras de los precios del petróleo es el hecho de que Estados Unidos ya no depende del petróleo extranjero. A medida que esta economía se recupere de la recesión económica y aumente la producción de petróleo, Estados Unidos se volverá más independiente de sus importaciones de petróleo y, como resultado, la demanda de petróleo crudo aumentará y, como resultado, los precios del petróleo probablemente bajarán.

Mientras tanto, la situación actual de sobreoferta en el mercado es una señal de advertencia de que los precios del petróleo no deberían verse afectados por noticias recientes o pánico, sino que deberían verse como una oportunidad para aprovechar la oportunidad de comprar a un precio más bajo. De hecho, la situación actual de sobrecompra de los precios del petróleo debería servir como una oportunidad para que el comerciante inteligente compre con descuento, en lugar de una señal de venta, lo que podría interpretarse como una señal de un mercado que está experimentando un colapso inminente. Cuando el precio del petróleo crudo comienza a caer, el comerciante inteligente debe encontrar una manera de comprar barato y luego vender caro para aprovechar esta oportunidad.